*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Culpa edil de Tlapanalá a regidor de obras por mal uso del erario

Actualmente el palacio municipal tiene 4 días de haber sido tomado por opositores al gobierno de Gerardo Rosas.
Jueves, 2 de Julio de 2015 16:33
|
Lidchy Cano

Tlapanalá, Pue.- El edil de Tlapanalá, Gerardo Rosas Cázares, acusó al regidor de Obra Pública, Jorge Morales Coyotl, por el mal uso de recursos para obra pública, por lo que pidió la intervención de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para confirmar sus dichos.

Por mal uso de recursos, pobladores toman alcaldía de TlapanaláCon acuerdos de SGG y pobladores acaba conflicto en ZapotitlánAseguró que Morales Coyotl ha hecho negocios con las constructoras a las que se le asignan los trabajos de infraestructura, de tal manera que se opta no por la mejor opción, sino por la que ofrece algún tipo de recursos extraoficial.

Actualmente el palacio municipal tiene 4 días de haber sido tomado por opositores a su gestión, quienes lo señalaron por el mal uso de 7 millones de pesos de los cuales varios se habrían usado en obras inexistentes.    

El alcalde enfatizó que el ayuntamiento ha gastado de más por las malas decisiones del integrante del cabildo, lo que también generó problemas sociales.

Agregó que ya notificó de la situación a la Secretaría General de Gobierno, por lo que confió que junto con la ASE tome cartas en el asunto.

Detalló que a pesar de los problemas en la alcaldía el personal de servicios públicos y la Policía Municipal mantienen sus labores normales para evitar aumento en la desestabilización. 

El munícipe añadió que los regidores han utilizado a los pobladores para exigir su destitución, ya que hasta ahora no se han acercado a diáologar con él.

Vistas: 3653