*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Por mal uso de recursos, pobladores toman alcaldía de Tlapanalá

Junto con 5 regidores, acusan al edil Gerardo Rosas Cázares de pagar obras inexistentes.
Lunes, 29 de Junio de 2015 21:11
|
Lidchy Cano

Tlapanalá, Pue.- Alrededor de 100 pobladores de Tlapanalá, entre ellos 5 regidores, tomaron este lunes el Palacio Municipal para exigir la destitución del presidente Gerardo Rosas Cázarez, a quien acusan de la malversación de recursos por cerca de 7 millones de pesos.  

Con acuerdos de SGG y pobladores acaba conflicto en ZapotitlánAmaga estado reabrir alcaldía de Tepango a la buena o a la malaJorge Morales Coyotl, regidor de Obra Pública, explicó que dentro de las irregularidades halladas hay “obras fantasma” del 2014 como la red de agua potable de Tepapayeca a la que se destinaron un millón 83 mil pesos. Lo mismo ocurre con la supuesta pavimentación con concreto hidráulico en Santo Domingo Ayotlicha con valor de 143 mil pesos.

Señaló que en total son cinco los integrantes del cabildo que apoyan el movimiento, entre ellos Otilio Gregorio Ángel Flores, regidor de Industria y Comercio, Anastasio Rendón Hernández de  Salud, Misael Soriano Mejía de Educación y Mayolo Molina Monge quien es el síndico.

Por su parte, los manifestantes aseguraron que no hay diálogo con los representantes de la Secretaría General de Gobierno (SGG) luego de que durante una visita a la ciudad de Puebla les dijeron que solamente el Congreso del Estado puede destituir al edil.

Además, acusaron a la dependencia de no dar seguimiento a sus demandas, pues durante la tarde de este lunes el delegado de Gobernación, Juan Carlos Nazar, no hizo algo por solucionar el conflicto.

Por lo pronto demandaron la salida del alcalde y la instalación de un concejo, ya que el suplente de Gerardo Rosas Cázares, Lorenzo Pliego, es el actual contralor quien habría avalado la administración irregular del erario.  

Alcalde rechaza señalamientos

Gerardo Rosas Cázares, presidente municipal de Tlapanalá, negó las denuncias y acusó a los regidores de emprender el movimiento en su contra porque a principios de este año hubo reducción en sus salarios que pasaron de 6 mil pesos quincenales a solamente 4 mil 500 pesos, debido a los recortes de participaciones federales y estatales.

Agregó que incluso le pedían 10 mil pesos cada semana para viáticos que gastaban los fines de semana con la finalidad de recibir más recursos cada lunes.

También los señaló de no presentarse a trabajar desde hace dos meses, por lo que se les retuvieron sus pagos.

Rosas Cázares refirió que los regidores también pidieron el mejoramiento de sus áreas de trabajo, mismas que hoy tienen escritorios de lujo donde solamente se sientan a ver pornografía por internet.

Finalmente los denunció por solicitar firmas entre la gente para detener una obra cuando realmente se trataba de un documento para pedir su destitución.

Vistas: 6872