*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Se reúnen priístas con comunidad mexicana en NY

La delegación estuvo encabezada por el secretario de Migrantes del CEN del PRI, Gerardo Hernández Tapia
Lunes, 10 de Agosto de 2015 08:31

El concejal mexicano por el Distrito 38 en Brooklyn, Carlos Menchaca, sostuvo una reunión con el secretario de Migrantes del CEN del PRI, Gerardo Hernández Tapia, donde acordaron  fortalecer lazos binacionales en pro de los mexicanos en esa parte de los Estados Unidos.

Con motivo de una gira de trabajo en Nueva York, se abordaron temas como la educación, economía, desarrollo, seguridad y la necesidad de entablar un diálogo abierto para los millones “paisanos” que radican en la Gran Manzana.

Por su parte, Filiberto Guevara, diputado federal por el estado de Puebla y subsecretario de Asuntos Migratorios del CEN del PRI, destaco la importancia de enfocar esfuerzos en las nuevas generaciones, en los hijos de migrantes nacidos en la unión americana quienes representan el eje central para un mejor futuro basado en la educación.

En tanto que Ernesto Leyva, secretario de Asuntos Migratorios del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, hizo referencia a multiplicar las historias de migrantes mexicanos exitosos que han destacado en la capital del mundo. Además solicito al concejal Carlos Menchaca el apoyo a preservar las tradiciones y cultura mexicana que sin duda forman parte de la identidad de los migrantes.

Cabe destacar que Carlos Menchaca es el primer concejal mexicano en la historia de Nueva York, quien en esta reunión reafirmó su compromiso para trabajar en el progreso y bienestar de la comunidad, mostrándose abierto a construir una relación sólida con autoridades de México para hacer frente a los desafíos que representa la migración.

En este encuentro también estuvieron presentes Roberto Ruiz Morotti, diputado federal por el Distrito 6 del Estado de México, Oscar Domínguez Mercado, presidente municipal electo de Coatepec Harinas, Estado de México, Adám Lázaro, Director del Club Atlético Mexicano de Nueva York, Aline Valdés, Directora del programa de radio Pulso Nueva York y Miguel Madrid, Director de Planeación del mismo medio.

Vistas: 2907