*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Por viento, árboles caen sobre taxi y tráiler en Texmelucan

Pese a la caída de árboles, postes de luz y anuncios espectaculares, no se han reportado personas heridas
Miércoles, 9 de Marzo de 2016 12:15
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Fuertes rachas de viento y lluvia ocasionaron la caída de árboles en San Martín Texmelucan, 2 de los cuales cayeron sobre un taxi y un tráiler, ello sin que se hayan reportado personas heridas, informó el director de Protección Civil Municipal, Gabino Ramírez Cortés.

Indicó que desde la noche del martes y durante las primeras horas del miércoles cayeron 5 árboles en las comunidades de Tlanalapan, Tepatlaxco y la cabecera de la demarcación.

Precisó que en el incidente que ocurrió en la Avenida Libertad, un tronco cayó sobre el taxi número económico 126 del sitio Libertad, aunque su conductor resultó ileso.

Asimismo, dijo aproximadamente a las 10:00 horas, un árbol de más de 20 metros se desplomó sobre un tráiler marca Freigthliner, propiedad de la empresa Transportes Consolidadora Nacional de Veracruz, doble remolque, el cual estaba estacionado sobre la zona de estacionamiento de la empresa Tarran.

Al sito arribaron paramédicos del SUMA 01, Cruz Roja, bomberos de Texmelucan, ambulancias líder 14 de Panotla e Ixtacuixtla, así como policías estatales y de Tepetitla y Estatales, quienes  apoyaron en las labores de rescate del conductor, Enrique Amaus López, originario de Veracruz.

Ramírez Cortés indicó que también tuvieron conocimiento de la caída de anuncios espectaculares y postes de luz, lo que ocasionó cortes de energía eléctrica en algunas comunidades.

En ese sentido, precisó que han atendido 4 reportes de la caída de espectaculares, ubicados sobre la carretera Federal México - Puebla, además que han acudido al llamado de vecinos de las colonias Los Dicios y La Purísima, donde algunos techos de lámina corrían el riesgo de desprenderse.

Agregó que las condiciones climáticas también han causado afectaciones  en casas  antiguas, como la ubicada en el cruce de las calles Agustín Lara y Cuauhtémoc, donde el viento a originado el desprendimiento de parte de la barda, por lo que la zona a sido acordonada.

El director de Protección Civil de San Martín Texmelucan, detalló que ante esta situación todo el personal operativo de esta dirección realiza recorridos  en el municipio.

Huejotzingo también reporta la caída de arboles

Por su parte el responsable de la dirección de Protección Civil en Huejotzingo, Juan Pablo Solares Corona, informó que han atendido varios reportes relacionados a la caída de árboles en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco y el fraccionamiento Casas ARA.

El titular de la dependencia aseguró que no ha habido personas heridas, no obstante, pidió a la población a extremar precauciones.

Vistas: 8504