*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Funcionarios de San Pedro publicarán patrimonio e intereses

El ayuntamiento de ese municipio se sumó a la iniciativa ciudadana 3 de 3, para reducir la corrupción.
Jueves, 25 de Febrero de 2016 18:10

San Pedro Cholula, Pue.- Con la aprobación del cabildo, San Pedro Cholula es el primer municipio de la entidad poblana en sumarse a la propuesta ciudadana 3 de 3, para contribuir a forjar gobiernos más honestos y reducir la corrupción. Ello obliga a que los funcionarios legalmente obligados hagan pública su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

A propuesta del presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, los regidores por unanimidad decidieron que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula se incorpore a esta iniciativa ciudadana impulsada en Puebla por las principales universidades de la entidad y organismos empresariales.

En ese marco el edil cholulteca destacó que al participar en la propuesta 3 de 3, los titulares de unidades, coordinadores, el propio presidente municipal y todos aquellos funcionarios que manejen recursos del municipio tendrán que cumplir con la obligación de presentar sus tres declaraciones, mismas que estarán disponibles en la página de Transparencia de San Pedro Cholula.

Es importante mencionar que las declaraciones que se darán a conocer son la patrimonial, que permite conocer el estado, la evolución y valor estimado de los bienes que posee un servidor público desde el inicio hasta el fin de su cargo; la declaración de intereses, que permite identificar aquellas actividades o relaciones que podrían interferir con el ejercicio de las funciones o toma de decisiones de un funcionario o persona de interés público y por último la declaración fiscal, que es el comprobante de que un contribuyente ha cumplido con el pago de sus impuestos.

Durante la sesión de cabildo, los regidores aprobaron también realizar la dignificación del mercado Cosme del Razo así como la construcción de sanitarios y de un estacionamiento público, de hasta dos niveles, con lo que se dará cumplimiento a una demanda de los comerciantes para contar con espacios para los automovilistas que acuden a dicho centro de abasto.

Por último, y como ha sucedido cada jueves, se llevó a cabo la Jornada de Gobierno Cercano en la Casa del Caballero Águila donde los ciudadanos pudieron dialogar directamente con el presidente municipal o titulares de área para encontrar respuesta a sus peticiones para su calle, Barrio o Junta Auxiliar.

Durante la Jornada también se entregaron apoyos a personas de escasos recursos como a la señora María Juana, Rodrigo y Dulce María, cada uno recibió una silla de ruedas. Por otra parte, en apoyo a la educación, se donaron libros para la biblioteca de la primaria ubicada en la Junta Auxiliar de San Gregorio Zacapechpan y se entregó un apoyo económico deportivo a Francisco Javier Romero, quien a pesar de enfrentar una discapacidad, ha destaco en el ámbito deportivo.

Vistas: 2697