*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Fallece Cecilia Hernández, ex alcaldesa de Tehuitzingo

Recibió un homenaje de cuerpo presente en la CNC, organización de la que fue dirigente en el estado.
Martes, 23 de Febrero de 2016 14:43

Con un homenaje de cuerpo presente, al que asistieron ex dirigentes, líderes agrarios, familiares, amigos y colaboradores, la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado de Puebla despidió a su ex presidenta, quien también fue alcaldesa y diputada federal, Cecilia Hernández Ríos.

La ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina en la entidad, quien falleció este lunes por una afectación cardiaca, fue una pionera que allanó el camino a muchas otras mujeres que han podido ocupar cargos de representación popular desde el sector agrario, describió la diputada Maritza Marín Marcelo, líder de la CNC-Puebla.

Cecilia Hernández fue egresada de la Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Popular Autónoma de Puebla (BUAP), diputada federal a la LVI Legislatura (1994-1997) por el Distrito 07, con cabecera en Tepeaca; presidenta municipal de Tehuitzingo, en la Mixteca Poblana, de 1993 a 1996, además de que ocupó una diputación suplente en el Congreso local y diversos cargos en el gobierno estatal y como representante y líder del sector agrario.

“Con tristeza, pero también con un recuerdo cálido y muy cariñoso, los integrantes de la familia cenecista poblana despedimos con un hasta luego a nuestra compañera Cecilia Hernández Ríos, quien se nos adelantó en el paso por esta vida, pero quien también nos ha heredado un legado sólido y firme de trabajo, sensibilidad, lucha y entusiasmo.

“Su labor que abrió puertas y allanó el camino para que otras mujeres pudiéramos alcanzar metas y convertirnos en representantes populares está con nosotros diariamente; su preocupación y ocupación por apoyar a los campesinos y el campo poblano está latente en cada surco de nuestra tierra; su compromiso político y social son hoy nuestra guía.

“Agradezco a su familia, a los ex dirigentes de la CNC, amigos y colaboradores que están hoy aquí en la Casa del Campesino de la ciudad de Puebla, su casa de trabajo y lucha por muchos años, para el homenaje de cuerpo presente a nuestra Ceci.

“Hasta luego, amiga, confidente, maestra, hermana, Ceci. Te veremos más adelante y hoy aquí honraremos tu trabajo y tu ejemplo”, dijo Maritza Marín Marcelo, en el homenaje de cuerpo presente.

Asistieron al homenaje en el que la líder agraria fue despedida con aplausos y porras, el ex gobernador Mario Marín Torres; los ex dirigentes de la Liga, Jesús Morales Flores, Saúl Coronel Aguirre, Marina Blanco Casco, Fidencio Romero Tobón, Wenceslao Herrera Coyac, Alberto Jiménez Merino y Juan Balderas Muñoz, así como el secretario general actual y diputado federal suplente, Marcelino Alamirra Muñoz.

Familiares, amigos, presidentes y ex presidentes municipales, la secretaria general del PRI Municipal, Mónica Barrientos; los ex diputados federales Rocío García Olmedo y Javier López Zavala, así como los integrantes del Comité Central Ejecutivo de la CNC-Puebla, también despidieron a Cecilia Hernández Ríos. Descanse en paz.

Vistas: 5039