*
Sábado, 27 de Abril de 2024

Rastro de Izúcar y empresa particular contaminan río Nexapa

Ambos sitios lanzan los desechos de los animales sacrificados a la corriente lo que causa malos olores.
Domingo, 21 de Febrero de 2016 19:30
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Vecinos del rastro municipal de Izúcar de Matamoros acusaron que el matadero contamina las aguas del río Nexapa y genera malos olores, además de que sus desechos atraen aves de rapiña.

Zafra genera contaminación en región de IzúcarPor alentar baile erótico, retiran de cargo a director de secundaria El rastro se encuentra en la carretera a Oaxaca, a la altura de la colonia El Jardín. Cerca de él existe otro sitio en el que se sacrifican pollos. Ambos sitios fueron denunciados por pobladores que se quejan de la contaminación.

Alrededor de ellos se ubican las colonias El Jardín y Lázaro Cárdenas, en donde en promedio viven cerca de 300 familias, además de quienes están asentados en las márgenes del río Nexapa. También hay 2 escuelas: la primaria Vicente Guerrero y la secundaria Sor Juan Inés de la Cruz.

Marcela Serrano, pobladora del lugar, acusó que desde el año 2010 la empresa San Antonio, que se dedica a la matanza de pollos, fue denunciada ante las autoridades por la contaminación que emite, pero el municipio no hizo nada.

Describió que el rastro y el negocio particular sacan los desechos de los animales que sacrifican, por lo que en la colonia Lázaro Cárdenas hay aves de rapiña que esperan las vísceras para alimentarse.

Expresó que el olor fétido es percibido a cualquier hora del día y la noche por lo que exigió a las autoridades solucionar el problema.

Vistas: 8438