*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Resalta edil de Tepeaca la obra pública realizada en comunidades

El alcalde, David Huerta Ruiz, presentó éste sábado su Segundo Informe de Gobierno.
Domingo, 14 de Febrero de 2016 12:18

Tepeaca, Pue.- Acompañado por autoridades del Gobierno de la República y el secretario de Infraestructura y Transporte del estado, Diego Corona Cremean, el presidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruiz, rindió su Segundo Informe de Gobierno, en el que resaltó la inversión en obra pública para las 21 comunidades del municipio y se comprometió a que en este año se llevarán a cabo las obras del Centro Integral de Servicios (CIS) y la Casa de Justicia.

Reconoció el apoyo recibido del presidente de la república Enrique Peña Nieto, y de las dependencias  del gobierno federal, con las que se desarrollaron diversos fondos y programas, de igual manera, enfatizó en el trabajo que se ha hecho con el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, con quien se emprendieron acciones educativas y de turismo.

Expuso que en materia de Desarrollo Humano se invirtieron más de 24 millones de pesos en mejoramiento de vivienda en los rubros de techos, baños, captadores de agua, invernaderos y estufas ecológicas.

Como parte del trabajo económico y turístico, comentó que se promocionaron los atractivos edificados y culturales del municipio, como la Feria Artesanal de Santiago Acatlán, la Ruta del Marisco y la imagen del Santo Niño Doctor. “Nos mantenemos como el décimo de turismo religioso en el estado”, refirió.

En su intervención el secretario de Infraestructura y Transporte, Diego Corona Cremean, reconoció el trabajo del munícipe y reiteró el apoyo del gobierno del estado para que se concreten acciones de infraestructura social. Agregó que ya han sido aprobados los proyectos para el mejoramiento de la imagen urbana en su segunda etapa, la edificación del CIS y de las oficinas que albergarán a las autoridades judiciales.

En lo relativo al Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial Sustentable, el edil detalló que se ejercieron más de 79 millones de pesos en acciones de infraestructura y equipamiento.

Finalmente la senadora de la república, Blanca Alcalá Ruiz, felicitó la labor de las autoridades municipales a favor del progreso y desarrollo de Tepeaca, y reconoció la cercanía que el alcalde tiene con la gente de su municipio y el compromiso de continuar con la gestión de recursos para obras de beneficio social.

A este informe de labores acudieron los diputados federal y local, Alejandro Armenta Mier y Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respectivamente, titulares de delegaciones federales, ex legisladores locales y ciudadanos de las 21 localidades de Tepeaca.

 

Vistas: 3191