*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Capacitan a Policía de Izúcar contra robo de ganado

El regidor de Industria y Ganadería, Francisco Suárez, dijo que en la demarcación operan delincuentes otros municipios
Sábado, 13 de Febrero de 2016 13:26
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Debido a la incidencia de robo de ganado en Izúcar de Matamoros, elementos de Seguridad Pública Municipal fueron capacitados para prevenir e inhibir dicho delito, informó el regidor de Industria y Ganadería, Francisco Isaac Suárez Estrada.

El representante popular comentó que la estrategia contempló dotar a los agentes de los conocimientos necesarios para detectar casos de abigeato a través de revisiones.

Señaló que la capacitación también permitirá evitar extorsiones, ya que solamente oficiales de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) son quienes están facultados para instrumentar los operativos.

Dijo que  SDRSOT, fue quien proporciono la  información básica, acerca de los alcances y sobretodo facultades que tienen quienes realizan los operativos de revisión de movilización de ganado en el municipio, esto para evitar que el ganado robado pase sin que se detecte.

Agregó que se presume que en la demarcación operan delincuentes de los municipios de Acatlán de Osorio y Chiautla de Tapia.

Finalmente, dijo que también inició una campaña de difusión e información en las principales entradas a Izúcar, sobre documentos u dependencias que pueden apoyar en trámites referentes a la ganadería.

Vistas: 2505