*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Habrá 15 nuevas lecherías Liconsa al interior de Puebla

Actualmente se abastecen aproximadamente 20 mil litros de leche al mes en todo el estado
Sábado, 13 de Febrero de 2016 07:45
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El delegado en Puebla de Liconsa, Juan de Dios Bravo, informó que recibieron 15 solicitudes para la apertura de 15 nuevas lecherías al interior del estado, por lo que ya se desarrollan los análisis de factibilidad para la materialización de los proyectos.

Explicó que actualmente se abastecen aproximadamente 20 mil litros de leche al mes en todo el estado; tiene mayor demanda el producto básico, aunque también se ofrecen presentaciones como frisia y saborizadas de 250 mililitros.

Así, el delegado en Puebla de Liconsa dijo que en municipios que carecen de dichos establecimientos se han percatado del beneficio que ofrecen, por lo que solicitaron a la dependencia federal sean incluidas en el programa.

Por lo anterior, señaló que 15 municipios solicitaron la apertura de lecherías, mismas a las que se dará prioridad de acuerdo a los índices de marginación.

Agregó que se analiza que la lechería liconsa pueda beneficiar al menos a 300 personas, quienes a su vez deberán contar con documentación básica.

Vistas: 1731