*
Martes, 23 de Abril de 2024

El PAN en Puebla es el PRI pintado de azul: Luis Paredes

El ex alcalde de Puebla consideró que ambos partidos tendrán elementos para atacarse.
Viernes, 12 de Febrero de 2016 18:14

San Pedro Cholula, Pue.- Una contienda aún sin ganador definido percibe el ex presidente municipal de Puebla, Luis Paredes Moctezuma en la elección de gobernador para la cual asegura: “tengo palco para ver la guamiza y espero que no me salpique el mole, creo que va a estar ruda”.

Marín hace proselitismo para Blanca Alcalá en la MixtecaAccidente de Ana Tere no fue atentado, asegura la policíaFiel a su estilo, el también aspirante a candidato presidencial panista, asesta que la contienda del 5 de junio de este año será PRI contra PRI, el PAN no existe, sostiene, solo se trata de un PRI pintado de azul y advierte que el resultado podría definirse en función de la guerra sucia.

Estimó que ambas partes tendrán elementos con qué atacarse.

¿Es una contienda en la que se va a privilegiar el uso de recursos sobre las propuestas?, se le pregunta, a lo que resuelve que por ahí va, principalmente el partido opositor, el PRI, el cual tiene bastante material para explotarlo y en consecuencia habrá que ver cómo se defiende el grupo del gobernador.

En su análisis sobre el peso específico que tendrá la gestión de Rafael Moreno Valle en la campaña gubernamental de Acción Nacional, advierte que operará en los dos sentidos porque tanto hay personas que sólo ven lo malo de la administración y otros que solo quieren ver lo bueno.

Su valoración, en tanto, es directa: “ha hecho cosas buenas con muy malas formas, también me parece que ha hecho algunas cosas inútiles y algunas muy malas (…) me parece que los modos han sido graves, percibo a mucha gente muy descontenta con las formas”.

Con respecto a la posible inscripción de Ana Teresa Aranda como candidata independiente –la entrevista se efectuó antes de saber la definición del órgano electoral- advirtió que no la dejarían llegar ya que el grupo en el poder tiene en claro que su participación los puede afectar ampliamente.

Refirió que más allá de la polémica fecha de su renuncia, la participación en la campaña de Javier Corral a la presidencia del partido podría ser un elemento de más peso para bloquearla.

Desde la perspectiva de Paredes, el escenario electoral en Puebla se da en un país donde el sistema está agotado, donde hay muchos partidos políticos, pero poca democracia; de modo que urgió a hacerlo viable nuevamente. 

Por último, calificó como un capricho tener una mini gubernatura, con duración de un año ocho meses; tras considerar que armonizar los comicios locales con los federales fue acertado, señaló que “lo más sensato hubiera sido un gobernador de cuatro años ocho meses”.  

Vistas: 4094