*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Insisten en necesidad de un arco de seguridad en Azumbilla

El diputado federal, Sergio Gómez, propuso blindar Puebla con recorridos de policías municipales, estatales, federales y militares
Jueves, 11 de Febrero de 2016 11:45
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Para inhibir la incidencia delictiva en la región de Tehuacán que colinda con Veracruz es necesario construir un arco de seguridad, particularmente en la zona de Azumbilla, insistió el diputado federal, Sergio Gómez Olivier.

Por lo anterior, mencionó que continúa realizando las gestiones de recursos que le corresponden para materializar el proyecto, pues la estructura permite detectar unidades robadas y sirve para inspeccionar a las personas que ingresan a la demarcación y que podrían delinquir.

El legislador recordó que la petición para construir un arco de seguridad fue realizada por alcaldes de municipios de la zona, así como de algunos sectores sociales, quienes insisten en contar con un sistema de seguridad mejor que el de Altepexi.

Gómez Olivier declaró que el problema de la inseguridad ocupa a todo el estado de Puebla, pues al Congreso Federal llegan constantes quejas y peticiones para reforzar el rubro de Seguridad Pública, principalmente en zonas aledañas a Veracruz y Oaxaca.

Por último, dijo que se ha propuesto blindar la entidad con patrullajes mixtos en los que participen policías municipales, estatales y federales, además de elementos del Ejército de México.

Vistas: 2973