*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Resalta Macoto incremento de recaudación en Coronango

La alcaldesa presentó su segundo informe de labores al frente del ayuntamiento.
Jueves, 11 de Febrero de 2016 19:41

Coronango, Pue.- Al rendir su segundo informe de gobierno, la presidenta municipal de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, reveló que la recaudación en el municipio incrementó en 90 por ciento en lo que va de su administración, con lo que se ha podido realizar una mayor cantidad de obra para la demarcación.

Con el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Rubén José Huerta Yedra, como representante del gobernador Rafael Moreno Valle, la alcaldesa de extracción priísta informó que una de las prioridades de su gobierno ha sido la seguridad pública, por lo que destacó que la capacitación de la policía permitió desarticular cinco bandas de asaltantes a cuentahabientes y a casa habitación.

La edil desglosó en cinco ejes el reporte de las actividades gubernamentales del año pasado; en “Municipio Innovador”, dijo que se trabajó en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, de modo que se llevaron a cabo 37 reuniones de logística criminal encabezadas por el gobierno del estado para disminuir la incidencia delictiva en la zona, así como 48 reuniones de coordinación metropolitana con la Policía Federal. Se otorgaron 3 mil 548 auxilios para la ciudadanía.

En el eje dos, denominado “Municipio con Progreso” desglosó que se expidieron 204 nuevas licencias de funcionamiento, incentivando la actividad económica en el municipio; además que para el mantenimiento de las calles y avenidas de la localidad se destinaron 708 mil 993 pesos.

Lo que corresponde al eje tres: “Municipio Incluyente”, se dio a conocer que se incorporaron a 110 adultos mayores al programa Más 65 de la Secretaría de Desarrollo Social, además de que se invirtieron 2 millones 528 mil pesos para colocar 6 mil metros cuadrados de techos; se instalaron tres lecherías Liconsa.

El eje cuatro fue denominado, “Municipio Honesto”, se informó que se llevaron a cabo 11 sesiones ordinarias, una sesión solemne y 28 extraordinarias de cabildo que aprobaron la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2016, así como el Presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2016.

Por último, en el eje cinco, “Municipio Comprometido”, Macoto Chapuli refirió: “hemos entregado los estados financieros en tiempo y forma al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Puebla, al Auditor Externo y a la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado”.

La única autoridad emanada del PRI en la zona metropolitana fue cobijada por sus correligionarios, los delegados de SEDATU, Román Lazcano Fernández y de Sagarpa, Alberto Jiménez Merino, así como la delegada de la Secretaría del Trabajo, Vanessa Barahona.

Regidor se queja

Al término del acto, el regidor de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, José Toxqui Coyotécal, acusó que Macoto le niega información del área, pese a que se la ha solicitado por escrito. Agregó que debido a que es una actitud recurrente ya ha denunciado ante el Congreso local la situación.

Acusó que desde hace tiempo no es invitado a participar en las sesiones de Cabildo y que familiares de la presidenta laboran en el ayuntamiento, como el caso de Secretario General que es su tío, lo cual considera ilegal.

Vistas: 2200