*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Afecta frío árboles frutales en Nicolás Bravo y Cañada

En caso de afectaciones mayores se aplicarán seguros por hasta 260 millones de pesos para la cobertura de 987 mil hectáreas en el estado
Jueves, 11 de Febrero de 2016 12:11
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Las condiciones climáticas recientes han ocasionado daños en árboles frutales de los municipios de Nicolás Bravo y San Antonio Cañada,  informó el delegado de  la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) Alberto Jiménez Merino.

Señaló que la dependencia a su cargo ha recibido reportes de daños en la zona del Altiplano, no obstante, de manera formal no han emitido denuncias al respecto.

Precisó que ha habido afectaciones en árboles de durazno, manzana y aguacate, por lo que al recibir el reporte oficial se realizará una inspección para valorar los daños para la aplicación de seguros agrícolas en los casos que lo ameriten.

Asimismo, Jiménez Merino aseguró que pese a la alerta en 45 municipios de Puebla, no se han detectado afectaciones en cultivos de la entidad.

Por último, indicó que en caso de alguna afectación serán atendidas con los seguros de afectaciones climatológicas que se tienen contratados, con recursos de hasta 260 millones de pesos para la cobertura de 987 mil hectáreas en la mayor parte de Puebla.

Vistas: 3117