*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Costará 1.5 mdp rescatar capillas de ex convento de Huejotzingo

Además se rehabilitará la arcada principal, confirmaron autoridades municipales.
Jueves, 11 de Febrero de 2016 16:22
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Con inversión de 1 millón 500 mil pesos el Ayuntamiento de Huejotzingo, en coordinación con el Consejo Nacional para Cultura y las Artes (Conaculta), inició los trabajos de restauración de las cuatro Capillas Poza y la arcada principal del Ex convento Franciscano, confirmó Pablo Aguilar Teyssier, director de Cultura.

Termina carnaval de Huejotzingo con saldo de 13 lesionadosEdil de Huejotzingo propone consulta para mando únicoAdemás en los siguientes días arrancarán los trabajos para el rescate de la barda perimetral del inmueble luego de que ha sido afectado por los graffitis. El rescate fue posible tras la firma de un convenio entre autoridades municipales y la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Puebla.

Aguilar Teyssier dijo que para evitar más actos de vandalismo en edificios públicos y monumentos históricos, se realizan labores de concientización entre los jóvenes en coordinación con el Sistema DIF Municipal.

Detalló que dentro de la campaña se informa sobre las sanciones que existen contra quienes dañen el patrimonio de Huejotzingo.

El Ex convento Franciscano de San Miguel Arcángel es de estilo plateresco y se trata de uno de los cuatro primeros que se levantaron en la Nueva España.

Actualmente está inscrito como Patrimonio de la Humanidad.

Vistas: 6935