*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Reubicarán Hospital de Tehuacán por múltiples deficiencias

El edificio está protegido por el INAH, por lo que se consideró es viable su reubicación y no su remodelación
Martes, 9 de Febrero de 2016 13:32
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El Hospital Municipal de Tehuacán tendrá que ser reubicado para evitar multa o clausura por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), debido a que el inmueble que data de hace más de 200 años presenta múltiples irregularidades, reconoció el administrador del recinto, Jesús Elías López Flores.

Recurren a medicina tradicional en Hospital de Tetela de OcampoTerminan construcción de hospital en Acatlán de OsorioPrecisó que la dependencia de la federación observó que es necesario ampliar quirófanos, habilitar área de hidratación infantil y adulta en urgencias, además que hay problemas en recuperación quirúrgica, atención pediátrica y hospitalización general, por lo que consideró que ofrece servicio en desapego a la normativa nacional.

Al respecto, dijo que la Cofepris ordenó corregir las irregularidades en cuestión para evitar acciones correctivas que van de una multa hasta la clausura del lugar.

López Flores admitió que por lo anterior el Hospital de Tehuacán también carece de la licencia de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla,

En ese sentido, dijo que no es viable remodelar el inmueble ya que fue construido en 1742, por lo que está protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de tal forma que se invertirán recursos en su reubicación.

Por último, dijo que evaluarán qué terrenos pueden ser utilizados para la edificación del nuevo hospital, ello para continuar brindando atención médica a la población.

Vistas: 2428