*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Responsabilizan a policías de Tehuacán por muerte de joven

Por su parte, Seguridad Pública negó que hayan perseguido al muchacho quien falleció tras chocar contra un vehículo.
Martes, 9 de Febrero de 2016 15:07
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Familiares del joven Maycol Sariel, quien falleció la semana pasada al ser atropellado durante una presunta persecución policial, exigieron al Ayuntamiento de Tehuacán investigar a los agentes quienes, aseguraron, lo confundieron con un delincuente.

El padre de la víctima, Concepción Gálvez Ramos instó a la Comuna que indague el actuar de los agentes, toda vez que -aseguró- su hijo fue perseguido por una patrulla mientras conducía una motocicleta al ser señalado como sospechoso de un asalto.

Narró que el muchacho se distrajo y fue embestido por un taxi, accidente en el que perdió la vida.

Insistió en la inocencia del muchacho, de 15 años, estudiante del Colegio de Bachilleres Tecnológico Industrial y de Servicios 229 de esa ciudad, quien no contaba con antecedentes.

Policía Municipal niega responsabilidad

Sobre el caso, el director de Seguridad Pública, Alberto García Hernández, negó que haya habido un señalamiento al joven como delincuente, tal y como se difundió en redes sociales.

Explicó que de acuerdo al nuevo Sistema de Justicia para que un ciudadano sea nombrado delincuente, debe pasar por un proceso que marca el Código Nacional de Procedimientos Penales, para ello se tiene que desarrollar un juicio oral a través de un juez de control y después de ello determinar si una detención es correcta o no lo es.

Por ello, aseguró que atendieron oportunamente un llamado de una ciudadana que fue asaltada en el boulevar Pastor Rouaix, motivo por el cual se colocó un filtro de revisión de automóviles, así, se revisaron 3 unidades, la patrulla del sector que se acercó a dar el apoyo encontró un accidente vial, por lo que remarcó que no persiguieron a nadie en específico.

Vistas: 2462