*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Niegan protectoras de animales en Tehuacán peleas de perros

El adiestrador, Enrique Balderas Rodríguez, dijo que acusaciones en su contra son falsas; dañaron su reputación
Martes, 9 de Febrero de 2016 08:40
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Representantes de organizaciones protectoras de animales en Tehuacán negaron organizar peleas de perros, toda vez que los señalamientos en su contra fueron realizados por personas que consideran peligrosas algunas razas, como la pitbull.

El adiestrador, Enrique Balderas Rodríguez, lamentó que en redes sociales se publicó una foto en la que se denunció que solicitaba permisos para efectuar exhibiciones de perros, pero en su lugar hacía pelear a los canes, situación que negó rotundamente.

Señaló que las acusaciones en su contra ocasionaron que fuera contactado por sus clientes y pobladores en general, quienes le recriminaron por presuntamente organizar los encuentros ilegales, lo que ocasionó daño a su imagen y reputación.

Por último, la representante de la Asociación Tac, Martha Rodríguez, precisó que esa clase de señalamientos son realizados por personas que consideran peligrosas algunas razas, principalmente la pitbull.

En ese sentido, agregó que hay casos en los que los perros rescatados efectivamente muestran conducta violenta, sin embargo, tras meses de trabajo y adiestramiento corrigen su carácter y hacen factible que sea apto para ser adoptado sin que represente un riesgo para sus amos.

Vistas: 2361