*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Inicia rescate de estadounidense accidentado en el Citlaltépetl

El lunes se registró el extravío de un norteamericano quien llevaba 5 días practicando alpinismo en ese lugar.
Martes, 9 de Febrero de 2016 08:11
|
Fernando Castro

Tlachichuca, Pue.-  Un alpinista estadounidense cayó en una barranca del Citlaltépetl, también conocido como Pico de Orizaba, y gracias a que solicitó auxilio por un teléfono celular montañistas y cuerpos de emergencia iniciaron un operativo para rescatarlo.

Por nevadas suspenden los ascensos al Pico de OrizabaRescatan 8 alpinistas canadienses en el Pico de OrizabaDurante la tarde del lunes ocurrió el extravío de un norteamericano quien llevaba 5 días practicando alpinismo, y cuyo último reporte indicó que se encontraba a 4 mil 800 metros sobre el nivel del mar.

El contacto más reciente que se tuvo con él fue vía teléfono celular, por lo que alertó de su caída en una barranca, aunque no supo precisar su ubicación y tampoco refirió si estaba herido.

Alpinistas y autoridades descartaron que haya caído al cráter del Citlaltépetl pues otros montañistas lo vieron en la zona, por ello, presumieron que cayó entre la cara y la "Cueva del Muerto".

De esa forma, la mañana de este martes 2 brigadas iniciaron el operativo de rescate. Por la cara norte ascenderá un equipo a cargo de Noé Mora, mientras que por la cara sur lo hará el comandado por Hilario Aguilar.

En entrevista para el programa de radio Buenos Días con López Díaz, Hilario Aguilar dijo que hasta el momento no han hallado al hombre, por lo que es probable que al haber luz de día haya encontrado la forma de salir y comenzar con su descenso.

Vistas: 2628