*
Martes, 16 de Abril de 2024

Volkswagen paga 7 mdp de impuestos anuales a Cuautlancingo

A pesar del escándalo en el que está involucrada, la empresa no ha pedido modificaciones en el cobro.
Martes, 9 de Febrero de 2016 18:35

Pese a la crisis que atraviesa la armadora de autos Volkswagen desde el año pasado por el escándalo de la manipulación de sus motores, no ha solicitado alguna modificación en el pago del impuesto predial al municipio de Cuautlancingo, reveló el presidente, Félix Casiano Tlahque.

Dijo que a la fecha la empresa ha sido puntual en el pago de los siete millones de pesos anuales que se sufragan por ese concepto y que se cubren en parcialidades bimestralmente.

El edil aseguró que pese a que el año pasado iniciaron las complicaciones para el complejo industrial alemán no se presentó ningún atraso en el pago, situación que esperan continúe durante 2016.

El ayuntamiento acordó con la empresa el pago diferido, lo cual ha resultado conveniente para ambas partes.

En otro tema, Casiano Tlahque reveló que en breve iniciarán los trabajos del Tren Turístico en el trazo que corresponde a su municipio, en el cual no se han detectado invasiones del derecho de vía.

Señaló que el municipio no ha invertido recursos para este proyecto, pero reconoció que podría requerirse la aportación de alguna suma para las obras complementarias de embellecimiento urbano en el trazo de la vía férrea, lo cual tampoco se ha definido aún.

El paso de la vía comienza en el bulevar Esteban de Antuñano, pasa por Sanctorum y entronca con la harinera.

A pregunta expresa, también se refirió a la incidencia de trata de personas en los límites con Tenancingo, Tlaxcala, que presenta un alto índice de este delito. Dijo que su gobierno no tiene registro  de mujeres menores de edad que hayan “desaparecido” y que pudieran ser obligadas a ejercer la prostitución.

Pese a presuntos señalamientos de asociaciones civiles que señalan el hecho, refirió que en caso de que se presente podrían ser los originarios del municipio tlaxcalteca los que merodean escuelas o casas para sustraer a mujeres menores de edad.

Vistas: 3779