*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cambiarán de sede la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco

El nuevo edificio presenta un avance del 95 por ciento; en él trabajarán 560 alumnos, 85 docentes y 35 administrativos.
Martes, 9 de Febrero de 2016 14:33

Atlixco, Pue.- El próximo 15 de febrero cambiará la sede de la preparatoria regional Simón Bolívar del municipio de Atlixco, informó su director, Rubén Romero Corona.

Explicó que el nuevo edificio presenta un avance del 95 por ciento. En él trabajarán 560 alumnos, 85 docentes, 35 administrativos, además de personal de vigilancia y de limpieza.

Mencionó que la preparatoria regional Simón Bolívar logró una certificación por sus procesos académicos y administrativos.

Al respecto, dijo que con la nueva infraestructura la institución ingresará al nivel 1, pues cumple con las normas de seguridad, certificación de luz eléctrica e instalación hidráulica, incluso cuenta con elevadores para mujeres embarazadas, personas discapacitadas o ancianos.

También refirió que tendrá rampas de seguridad y sanitarios para personas discapacitadas, acceso para los laboratorios que están en segundo piso, más ventilación, oficinas, enfermería con sala de espera, área de servicios escolares, sala de maestros con computadoras y 100 cajones de estacionamiento.

De igual forma contará con 4 laboratorios de ciencias naturales, 4 de informática y de lenguas extranjeras.

Finalmente, respecto al uso que se dará al anterior inmueble, explicó que existe una propuesta para que sea un Centro de Vinculación de la BUAP.

Vistas: 4347