*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Policías se enfrentan a pobladores en acto de edil de Tehuacán

La trifulca en la colonia Tepeyac dejó dos personas heridas y cuatro detenidos.
Lunes, 8 de Febrero de 2016 20:12
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Habitantes de la colonia Tepeyac, de Tehuacán, se enfrentaron este lunes a la Policía Municipal durante la inauguración de la escuela Rufino Tamayo, por lo que un oficial y un menor de edad resultaron lesionados, además de que cuatro personas resultaron detenidas.   

Becará BUAP Tehuacán a hablantes de lenguas indígenasEn Tehuacán solo se denuncian el 10 % de robos y extorsionesLos vecinos asistieron al acto para exigir a la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, respuesta a su petición de construir un parque en un predio que al parecer es propiedad de una constructora.

Julia Guadalupe Martínez Rojas, representante de los colonos, explicó que no fueron invitados al evento por lo que decidieron acudir con la finalidad de conocer el avance de su demanda para que la comuna adquiera el predio.

Narró que notaron la presencia de los granaderos pero que decidieron quedarse porque únicamente mostrarían pancartas, sin embargo alguien arrojó una piedra y comenzó la pelea.   

Destacó que durante los hechos un joven fue herido, por lo que tuvo que ser llevado al hospital para su valoración médica.

Por su parte, el síndico, Miguel Ángel Romero Calderón, aceptó que como resultado de la confrontación un policía fue lesionado.

Mientras los habitantes anunciaron que presentarán denuncias ante el Ministerio Público por la pelea, además de quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del estado, Romero Calderón dio a conocer una mesa de diálogo con ellos.

Vistas: 3776