*
Jueves, 18 de Abril de 2024

En Tehuacán solo se denuncian el 10 % de robos y extorsiones

Ambos ilícitos son de baja incidencia ante el Ministerio Público, por ello son considerados como "delitos silenciosos".
Lunes, 8 de Febrero de 2016 09:28
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- De la totalidad de robos y extorsiones que ocurren en Tehuacán solamente se denuncian el 10 por ciento, por lo que ambos delitos son los menos reportados ante las autoridades correspondientes, indicó el titular del Instituto de Gestión, Administración, y Vinculación Municipal (Igavim), Juan José Hernández López.

El funcionario dijo que ambos ilícitos son de baja incidencia ante el Ministerio Público, por ello son considerados como "delitos silenciosos".

Precisó que en el reporte cuatrimestral del último periodo de 2015 se registraron aproximadamente 90 llamadas de extorsión a los ciudadanos, cifra que no coincide con la cantidad de denuncias, ya que solo hubo entre 7 y 10 carpetas de investigación al mes.

De esa manera, el titular del Igavim enfatizó la necesidad de presentar denuncia ante cualquier caso de robo en sus diferentes modalidades, pues mientras no exista un seguimiento formal de los hechos no es posible que se desarrollen estrategias contra la delincuencia.

Dijo que el robo de vehículos tuvo alta incidencia durante el último cuatrimestre de 2015, en el que de 99 situaciones solamente fueron reportadas a la autoridad local 8, y se recuperaron 5 unidades.

Agregó que el homicidio doloso aumentó un 16 % en Ajalpan y Tehuacán un 16%.

Vistas: 2957