*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Mujer protesta en informe de José Juan y la sacan a la fuerza

Raquel Juárez Ojeda, de unos 60 años de edad, acusó al edil de represor, pues refirió que encarceló a su marido injustificadamente.
Lunes, 8 de Febrero de 2016 13:17

San Pedro Cholula, Pue.- Durante el Segundo Informe de Gobierno de José Juan Espinosa Torres, presidente municipal de San Pedro Cholula, una mujer gritó consignas en su contra, por lo que fue retirada a la fuerza por personal del ayuntamiento.

En un video de 45 segundos, se muestra el momento en el que Raquel Juárez Ojeda, de aproximadamente 60 años de edad, se apostó frente al templete para acusar al edil de represor tras el encarcelamiento "injustificado" de su marido.

La señora, quien se resistía dejar el evento, fue sacada a empellones por parte de elementos de seguridad, mientras el munícipe lanzaba alguna frase que arrancaba el aplauso de los miles de asistentes.

En el video se escucha la rechifla de las personas, mientras los empujones contra la mujer se intensificaban.

“Quedará en la historia como el (presidente) más arbitrario porque no se ha tentado el corazón para afectarnos el bolsillo con sus nuevos impuestos (…) el día jueves cuatro de febrero ordenó a su policía detener a mi esposo cuando repartía un volante (…) desplegando un operativo impresionante con tres patrullas, 12 policías”, detalló Juárez Ojeda.

Ayuntamiento niega agresión

Sobre el tema, el director de Gobernación, Luis Alberto Arriaga Lila, negó que la mujer haya sido sacada a la fuerza, pues “ya tenía armado su numerito”.

Refirió que el pasado fin de semana Raquel Juárez Ojeda y su esposo fueron descubiertos cuando tiraban propaganda en contra del gobierno municipal, por lo que fueron arrestados por contaminar.

Aseguró que el sujeto estuvo detenido pero salió en cuestión de horas y que en todo momento se respetaron sus derechos.

Arriaga Lila aseguró que a Juárez Ojeda “se le conoce por revoltosa”, ya que se ha encargado de “difamar” a los gobiernos municipales.

Por último, indicó que incluso se le dio atención médica pues sufrió un problema de presión, además de que la esposa del edil, Nancy de la Sierra, también le instó a desistir de su acción.  

Vistas: 4794