*
Viernes, 19 de Abril de 2024

RMV y Dante Delgado cobijan a José Juan en su segundo informe

En el evento, el líder nacional de Movimiento Ciudadano confirmó que el edil de San Pedro no será candidato a gobernador.
Domingo, 7 de Febrero de 2016 17:07

San Pedro Cholula, Pue.- Cobijado por el gobernador Rafael Moreno Valle, el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado Rannauro –quienes intercambiaron cumplidos- y la clase política estatal, el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres rindió su segundo Informe de Gobierno.

Diputados aprobaron deuda para penal de Cholula, anuncia edilImpiden cambio en vialidad frente a escuela de San Pedro El edil logró conjuntar en la misma línea, apenas separados por la senadora Lucero Saldaña, a los dos aspirantes a la gubernatura: el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, y la senadora priísta, Blanca Alcalá Ruiz.

También acudió el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Lastiri Quirós y el senador Javier Lozano Alarcón, así como presidentes municipales y diputados locales.

El escenario sirvió para que Delgado Rannauro, revelara que Espinosa Torres no contenderá por la gubernatura que se pondrá en juego el próximo 5 de junio, aunque destacó que se trata de uno de los activos más importantes de la vida política de Puebla, pero que privilegiará el compromiso que tiene con el municipio de Cholula.

Tras dos años en los cuales el mandatario estatal no acudió a eventos públicos en el municipio de San Pedro Cholula y de una confrontación mediática, este domingo el gobernador Rafael Moreno Valle resaltó los aciertos de la administración de Espinosa Torres, entre ellos, el aumento de la recaudación y las inversiones en materia cultural.

“Reconocemos el profundo sentido social con el que ha venido trabajando el señor presidente municipal (…) muy importante el esfuerzo que se ha hecho en materia cultural, qué bueno que un municipio con tanta historia con tradiciones tan relevantes pueda estar rescatando su patrimonio”, señaló el mandatario.

Minutos antes, en su discurso, Espinosa Torres, dio a conocer que por la mañana de este domingo el municipio habría tomado posesión del cerro del Acozac que estaba en litigio y que dentro de los próximos días se entregará en resguardo al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que sea abierto al público.

Además, se informó de la inversión de 10 millones de pesos en la construcción del Complejo Cultural y 15 millones de pesos más para la apertura de Bibliotecas Públicas.

“Han sido dos años de intenso trabajo dos años en donde le damos más importancia a lo que se hace que a lo que se dice, tiempo en el cual hemos demostrado que se gobierna escuchando, que se gobierna respetando en todo momento la libertad, la dignidad y los derechos de todos”, dijo el edil.

Se realizaron las acciones de gobierno, destacó, sin generar deuda para el municipio, además de que los ingresos se han distribuido de manera democrática por medio del presupuesto participativo.

En el desglose financiero de Espinosa Torres, se estipula que los ingresos totales del municipio crecieron exponencialmente en los dos años de su gobierno, en comparación con 2013, último año de la administración que lo antecedió, al pasar de 314.7 millones de pesos a 386.2 en 2014 y 453.2 millones en 2015.

Además, se destacaron entre otras obras, la inversión de 39 millones de pesos para construir el nuevo tianguis municipal, así como el correspondiente para concretar el Relleno Sanitario Seco, el cual anunció el gobernador será inaugurado la próxima semana con la presencia del titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano Alamán.

Protestan durante evento

Apenas iniciaba su informe Espinosa Torres, cuando Raquel Juárez Ojeda, una mujer de unos 60 años de edad, se apostó en la parte frontal del templete para acusar, a gritos, represión por parte del edil, quien refirió, encarceló a su marido de manera injustificada.

La señora, quien se resistía a salir, fue sacada a empellones por parte de elementos de seguridad, mientras el munícipe lanzaba alguna frase que arrancara el aplauso de los miles de asistentes.

“Quedará en la historia como el (presidente) más arbitrario porque no se ha tentado el corazón para afectarnos el bolsillo con sus nuevos impuestos (…) el día jueves cuatro de febrero ordenó a su policía detener a mi esposo cuando repartía un volante (…) desplegando un operativo impresionante con tres patrullas, 12 policías”, detalló.

Vistas: 4824