*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Reanudarán clases 3 mil escuelas de las Sierras de Puebla

Estima la SEP que mejoraron las condiciones ambientales aunque los directores podrán tomar decisión al respecto.
Domingo, 7 de Febrero de 2016 15:39

Las actividades para 287 mil estudiantes de 2 mil 929 escuelas, ubicadas en las Sierras Norte y Nororiental y en la región del Pico de Orizaba, podrán reanudarse el lunes 8 de febrero luego de que mejoraron las condiciones climatológicas.

Después de que el pasado jueves se suspendieron clases en los preescolares y el viernes no hubo clases en todos los planteles de nivel básico de las sierras poblanas por las bajas temperaturas, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Patricia Vázquez del Mercado, destacó que existen condiciones para que se reanuden las actividades el día de mañana, sin embargo, los directores podrán tomar las decisiones correspondientes en caso de que se ponga en riesgo la salud de los menores.

En entrevista, la funcionaria estatal destacó que las suspensiones no afectarán el calendario escolar en las Sierra Norte, Nororiental y en la zona del Pico de Orizaba, debido a que se podrán realizar las actividades correspondientes para ajustarse al programa educativo.

“Al parecer, mejoraron las condiciones. No pasa absolutamente nada en el calendario si se suspenden clases un día o dos. Los maestros sabrán ajustar el programa de estudios de la manera más adecuada. Las condiciones climáticas que se presentaron el viernes, ameritó que suspendiéramos clases”, comentó Vázquez del Mercado.

Comentó que la SEP mantiene una estrecha coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con las autoridades de Protección Civil para implementar las medidas necesarias ante bajas temperaturas en la entidad-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío asociada al sistema frontal número 36 mantendrá bajas temperaturas en la mayor parte del país.

Para la Mesa Central del país donde se ubica Puebla, durante el día de mañana, se presentará cielo medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y cálidas durante el día, con viento de este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

Vistas: 2973