*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Reactivan operativos cerca de Veracruz por asaltos y abigeato

Habrá coordinación de policías estatales con elementos de seguridad de Francisco Z. Mena, Venustiano Carranza, Jalpan y Pantepec.
Domingo, 7 de Febrero de 2016 18:03

Venustiano Carranza, Pue.- Corporaciones de cuatro municipios cercanos a los límites de Puebla con Veracruz reactivaron los operativos "Policía Intermunicipal" luego de estar suspendidos por años, la acción es resultado de una reunión que tuvieron con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Rodríguez Almeida ante el aumento del abigeato y los robos.

Hombres armados asaltan autobús en límites con VeracruzPolicía asegura ganado robado en rancho de HueytamalcoDatos recabados por este medio señalan que los recorridos serán encabezados por policías estatales y se coordinarán con sus similares de los municipios de Francisco Z. Mena, Venustiano Carranza, Jalpan y Pantepec, que designarán un promedio de ocho elementos cada uno por recorrido de vigilancia y revisión.

Trascendió que las operaciones se realizarán de manera continúa sin horarios y días fijos, además de que se establecerán filtros de seguridad en los accesos hacia los municipios que son usados como vía de escape o circulación de los delincuentes que operan en esta zona norte del estado de Puebla.

Se dijo que la autopista y la carretera federal México-Tuxpan serán puntos de vigilancia, tras los asaltos como los ocurridos en días pasados sobre el tramo carretero Jalpan-La Ceiba a una unidad del transporte público o el registrado en la zona limítrofe de Puebla con Veracruz, en Zacate Colorado, el viernes pasado.

Es importante señalar que el operativo "Policías intermunicipales"  tiene el objetivo de evitar los robos de ganado- uno de los problemas que se agudizó en los últimos 10 meses, según registros de diferentes cuerpos policiacos- en ranchos de Francisco Z. Mena y Venustiano Carranza, donde han sido más afectados los productores.

Vistas: 3077