*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Red de Municipios por la Salud reforzará prevención de zika

Antoni Gali Fayad visitó Tehuacán durante el inicio de la Jornada de Salud de la Jurisdiccción Sanitaria 10
Sábado, 6 de Febrero de 2016 08:35
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Red Poblana de Municipios por la Salud reforzará las medidas para la prevención casos de contagio del virus de zika en Puebla, informó en visita por Tehuacán el titular de la agrupación, Antonio Gali Fayad.

El también alcalde capitalino destacó que es necesario trabajar coordinadamente con los Ayuntamientos de las demarcaciones para evitar la proliferación y propagación del mosquito Aedes Aegyti, el cual es portador y transmisor de virus como el zika, dengue y chikungunya.

Al respecto, indicó que las autoridades municipales y estatales están obligadas a informar sobre factores de riesgo y consecuencias derivadas de las enfermedades ocasionadas por los agentes infecciosos.

Gali Fayad exhortó a los ciudadanos a mantener espacios limpios y evitar la acumulación de agua, ya que el líquido estancado funge como criadero de mosquitos.

El titular de la Red Poblana de Municipios por la Salud visitó Tehuacán durante el inicio de la Jornada de Salud de la Jurisdiccción Sanitaria 10.

Durante el evento también anunció que desarrollaran actividades para prevenir embarazos en adolescentes, al mismo tiempo en que aseguró que en Puebla se mantienen buenos indicadores en materia preventiva.

Vistas: 2322