*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Inicia con saldo blanco la 148 edición del Carnaval de Huejotzingo

Durante el inicio de la festividad el edil hace un llamado a mantener el orden
Sábado, 6 de Febrero de 2016 15:16
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Con la entrega de la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda, este sábado 6 de febrero  inició la edición 148 del Carnaval de Huejotzingo, el cual contará con la participación de 18 mil danzantes conformados en 21 batallones.

Anuncian amplia seguridad para Carnaval de Huejotzingo 2016Alistan operativo para el Carnaval de Huejotzingo 2016Al mediodía, el presidente municipal, Carlos Alberto Morales Álvarez, entregó -simbólicamente- la plaza a Antonio Castellanos Corona, general en fefe de los batallones quien durante los próximos 4 días tendrá a su cargo la seguridad la festividad y de la gente que participe durante los cuatro días de carnaval.

Durante su mensaje, el edil pidió a los danzantes a mantener el orden a fin de garantizar salvaguardar la integridad de los danzantes y los aproximadamente 20 mil espectadores que arribaran al municipio.

Carlos Alberto Morales Alvarez señaló que este año el carnaval dejara una derrama económica cercana a los 10 mil pesos.

Asimismo, señaló este 2016 el Carnaval de Huejotzingo seguirá traspasando fronteras ya que además de hacer enlaces en vivo a la unión América, la televisión japonesa estará de visita en este municipio para plasmar en imágenes lo mejor de este evento.

El edil mencionó que como el año pasado "Las guerritas" quedan de nuevamente prohibidas  a fin de que el carnaval se viva realmente como una fiesta.

Tras concluir la firma del acta con la cual el edil hizo entrega de la plaza de armas los contingentes de zuavos, negritos, turcos, zacapoaxtlas, zapadores, el Agustín Lorenzo y los integrantes del primer casamiento indígena dieron paso al nombre inició del Carnaval.

Vistas: 6776