*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Multas son 70 % de ingresos por parquímetros en Texmelucan

El regidor de hacienda evitó precisar en qué se utiliza el dinero recaudado por multas viales.
Viernes, 5 de Febrero de 2016 14:04
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.-  Las multas por concepto de parquímetros en San Martín Texmelucan representan el 70 por ciento del total de los ingresos por dicho servicio que capta la comuna, afirmó el regidor de Hacienda, Fernando Meneses Morán.

Preparan instalación de parquímetros en centro de Ciudad SerdánProtestan locatarios por parquímetros en Lomas de AngelópolisEl reporte del servicio –que se concesionó a la empresa Parkimovil- indica que hasta el mes de octubre del 2015 se recaudó 1 millón 144 mil 656 pesos, de los cuales, 771 mil 537 pesos corresponden a las multas, en su mayoría, por sobrepasar el tiempo de estacionamiento en la vía pública.

Meneses Morán dijo que esto representa cerca del 70 por ciento del total de los ingresos, sin embargo, no específico en qué son utilizados, aunque cuando se firmó el convenio se manifestó que el recurso se destinaría al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Por otro lado el regidor dejó entrever que tras la puesta en marcha de la segunda etapa de la imagen urbana que arrancó hace tres semanas, los recursos por concepto de parquímetros podrían tener una reducción tomando en cuenta que se suspendió el pago de estacionamiento en las calles Juárez y 5 de Mayo.

Dijo que a pesar que en primera instancia se habían aprobado poco más 900 cajones de estacionamiento, actualmente únicamente se utilizan 444, por ello, aseguró que tras concluir los trabajos de imagen urbana se estará valorando si este número puede aumentar.

La multa por exceder el tiempo de estacionamiento en calles de Texmelucan es actualmente de 2 a 5 salarios mínimos, no obstante, si se cubre de manera inmediata únicamente se cobra la mitad de la sanción que haya sido impuesta.

Vistas: 4435