*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Han detectado al menos 14 tomas clandestinas en Coronango

La mayoría fueron halladas en San Francisco Ocotlán, donde se ha detenido a 8 personas y asegurado 10 vehículos
Viernes, 5 de Febrero de 2016 08:09

Coronango, Pue.- Al menos 14 tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos han sido detectados en el municipio de Coronango desde 2015 y durante lo que va de 2016, reveló el comisario de Seguridad Pública, Miguel Ruiz Durán.

Aseguran a 2 por robo de combustible en TexmelucanDan 4 años de cárcel por robo de combustible a sujetoPrecisó que el año pasado se localizaron 12 puntos de "ordeña" de hidrocarburo, mientras que en lo que va del presente año fueron hallados otros 2, la mayoría fueron ubicadas en San Francisco Ocotlán, del lado norte de la autopista.

Por lo anterior, aseguró que desde la presidencia municipal se ordenó a la corporación policial redoblar esfuerzos para disminuir la cantidad de tomas clandestinas, toda vez que por la demarcación cruzan gran parte de las tuberías de la petrolera.

Ruiz Durán indicó que a raíz de acciones coordinadas con las autoridades estatales, así como con el Ejército de México, en ese mismo periodo se han detenido y asegurado a 8 personas sospechosas del delito, también conocidas como "huachicoleros", además que han asegurado 10 vehículos relacionados con el ilícito.

En ese sentido, recordó que hace 15 días detuvieron 3 pipas de gas que presuntamente participaban en la extracción ilegal del hidrocarburo, mismas que fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

“Estamos trabajando de manera directa con el Ejército y la Policía del estado, de hecho ya nos integramos al grupo intermunicipal a partir de esta semana, ya vamos a estar haciendo operativos aleatorios en ese sentido”, dijo.

El Comisario de Seguridad Pública de Coronango agregó que células castrenses llevan a cabo rondines constantemente, aunque no informan con antelación a la Policía Municipal, pues así lo indican protocolos aplicados en la materia y para evitar filtraciones de información que pudieran alertar a los delincuentes. Además, en breve podrían agregarse a las tareas de vigilancia elementos de la Gendarmería Nacional.

Finalmente, en relación con Seguridad Física de Pemex, aseguró que se mantiene comunicación constante, de modo que se les ha informado oportunamente de los puntos sospechosos o proclives al hurto de combustible.

Vistas: 2644