*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Alistan operativo para el Carnaval de Huejotzingo 2016

Participarán policías municipales, estatales, personal del Ejército, de Protección Civil, bomberos y paramédicos
Viernes, 5 de Febrero de 2016 14:35
|
Cecilia Espinoza Galindo

Huejotzingo, Pue.- Los hospitales de Huejotzingo y Cholula están listos para atender las emergencias que pudieran ocurrir durante la edición 2016 del Carnaval, el cual dará inicio el sábado 6 de febrero en la Plaza de Armas, evento que será encabezado por el presidente municipal, Carlos Alberto Morales Álvarez.

Sobre los pormenores del evento, el director de Protección Civil Municipal, Juan Pablo Solares Corona, señaló que además de los nosocomios de la demarcación, estarán a la orden las instalaciones del antiguo Hospital General.

El funcionario detalló que a la par cuerpos de emergencia, tanto estatales como municipales, se distribuirán en 7 módulos en los que se atenderá a personas que puedan sufrir lesiones menores, mientras que los más graves ya serán enviados a hospitales.
Adelantó que el operativo en el que participan policías municipales, estatales, personal del Ejército, de Protección Civil, bomberos y paramédicos arrancará a las 10:00 horas del sábado.

Por último, dijo que se reforzarán las revisiones para regular la venta de pólvora, pues de acuerdo a estimaciones se prevé sea de al menos 5 toneladas.

Vistas: 2882