*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Al caer el sol cierran centros de prevención por falta de energía

Se trata de los tres inmuebles inaugurados en el municipio de Tehuacán por el gobierno del estado.
Jueves, 4 de Febrero de 2016 18:30
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Sin energía eléctrica se encuentran los tres Centros de Prevención y Participación Ciudadana inaugurados por el gobierno del estado en 2014 y 2015 en Tehuacán, por lo que sus actividades deben terminar cuando el sol se oculta.

Amaga PAN con hacer contrainforme de edil de TehuacánSin material didáctico enseñan lenguas indígenas en TehuacánEn febrero y abril de 2014, las autoridades estatales inauguraron los centros ubicados en Los Frailes y Agua Blanca, mientras que en enero del siguiente año hizo lo mismo con el que se encuentra en El Riego.

Los invitados especiales en los cortes de listón fueron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Roberto Campa Cifrián y el senador por el PRD, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El regidor de Servicios Municipales de Tehuacán, Pioquinto Apolinar Leyva, explicó que pidió al Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee) la documentación para dotar del servicio a los inmuebles.

Todos se supone que tienen servicios, lo que ocurre en algunos es que no aguanta el centro de carga para dar energía a todos los dispositivos, dijo el integrante del cabildo.

Recordó que la responsabilidad es de las constructoras que hicieron los centros, aunque el ayuntamiento se comprometió a hacer funcionar las lámparas exteriores.

Al caer la noche solamente un policía vigila el inmueble, aunque carece de iluminación. Algunos funcionan con una extensión que es sacada de un inmueble cercano para obtener electricidad.  

El objetivo de un Centro de Prevención y Participación Ciudadana es ofrecer actividades a los jóvenes para alejarlos de adicciones o conductas peligrosas. En ellos se ofrecen talleres de cómputo, costura y otros, además de deportes.

Su construcción fue decidida tras ubicar las zonas con mayores índices de violencia y delincuencia en Tehuacán.

En abril de 2014, el gobernador Rafael Moreno Valle reveló que levantar cinco de estos centros costaría 71 millones de pesos.

Vistas: 3887