*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Acusa director de Ooselite hostigamiento del IMSS

En 2014, el organismo multó con 80 mil pesos al instituto por un tiradero de residuos que mantenía de forma clandestina.
Jueves, 4 de Febrero de 2016 15:49
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El director del  Organismo Operador del Servicio de Limpia (Ooselite), Margarito Andrade Pacheco, denunció ser víctima de hostigamiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), derivado de una medida que el organismo tomó contra el instituto por desecho de residuos en un predio.

IMSS amenaza con embargar al OOSELITE por falta de pagosEl IMSS rompió acuerdos sobre tiradero clandestino en Tehuacán: OoseliteEl funcionario municipal reveló que se impidió a supuesto personal del IMSS el ingreso a la dependencia municipal para una revisión, ya que no presentaron la debida documentación ni escrito durante su visita.

Andrade Pacheco denunció que resultado de su actuar fue denunciado ante autoridades federales por obstrucción de un proceso legal, lo que fue desistido por la dependencia.

Señaló que posteriormente se apersonaron en la sede del Ooselite para clausurar el inmueble, aunque ello no fue posible gracias a un recurso que obtuvieron previamente para echar abajo la medida cautelar.

Lamentó el actuar del IMSS pues de concretar algún procedimiento legal únicamente afectarán el servicio de recolección de basura en el municipio, además, ocasionaría que al Instituto se le cancele el servicio por un adeudo que tiene, lo que mermaría el servicio a sus derechohabientes.

Recordó que el 14 de julio de 2014 el Ooselite detectó en Tehuacán un tiradero de desechos médicos y recipientes, por lo que al representar un foco de contaminación motivó la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Andrade Pacheco señaló que el IMSS se hizo acreedor a una multa de 80 mil pesos, monto que se condonó por un acuerdo para retirar los desechos, aunque ello no se ha realizado hasta la fecha.

Vistas: 2031