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Sábado, 20 de Abril de 2024

Impiden cambio en vialidad frente a escuela de San Pedro

Los tutores del Instituto García de Cisneros argumentaron que ocasionará conflictos durante la entrada y salida de clases.
Jueves, 4 de Febrero de 2016 10:41

San Pedro Cholula, Pue.- El proyecto para convertir en doble sentido la calle 2 Norte en San Pedro Cholula se pospuso debido a la oposición de padres de familia del Instituto García de Cisneros, quienes denunciaron que perjudicará a la comunidad escolar, reconoció el regidor de Educación, Marcelino Calzadilla García.

Refirió que los posibles afectados se acercaron a la comuna para expresar sus inquietudes respecto a la modificación vial, pues argumentaron que ocasionará conflictos durante la entrada y salida de clases.

Dijo que también externaron que el paso de automóviles de izquierda a derecha y viceversa aumentará el riesgo que alguno de los escolares sufra algún accidente.

Por ello, indicó que se instalarán mesas de diálogo para buscar una propuesta viable, que además de agilizar el tránsito de vehículos en el centro del municipio permita el acceso seguro de los alumnos.

“Hemos tenido algún acercamiento (…) y hemos estado en espera de que se nos indique cuándo podemos platicar con el fray, junto con los directores de las diferentes áreas y estamos en espera nada más, en tanto en cuanto no hay ninguna modificación de cambio de sentido ni nada”, expuso.

Calzadilla García dejó abierta la posibilidad respecto a que se modifique el proyecto planteado, sin embargo, señaló que debe haber apertura de ambas partes, ya que si bien es importante dar seguridad a la comunidad escolar, debe estar consciente del desorden vial que genera.

El gobierno municipal llevó a cabo un proyecto de reingeniería vial en donde cambió los sentidos de algunas calles; entre ellas, las calles 11 Sur y 13 Sur; a partir del mes de diciembre la avenida Miguel Hidalgo cambió su sentido de oriente a poniente.

En todos los casos los ciudadanos mostraron su inconformidad debido al caos que generó al inicio de su entrada en vigor. 

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