*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Diputados aprobaron deuda para penal de Cholula, anuncia edil

José Juan Espinosa dijo que tras el visto bueno en comisiones, el punto tendrá que ser llevado al pleno.
Jueves, 4 de Febrero de 2016 17:43

San Pedro Cholula, Pue.- La Comisión de Presupuesto del Congreso del estado aprobó al gobierno de San Pedro Cholula el endeudamiento por 50 millones de pesos pagaderos a 20 años para construir el nuevo penal regional, reveló el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres.

Inauguran Centro de Mando y Monitoreo de San Pedro CholulaImpiden cambio en vialidad frente a escuela de San Pedro Agradeció a los legisladores que participaron en la aprobación para resolver uno de los principales problemas de la demarcación. Aún falta que el tema se lleve al pleno.

Pese a que antes había informado de acercamientos con Banobras, Banorte e Interacciones para establecer las condiciones del empréstito y de ellos analizaría cuál tiene las mejores condiciones, en esta ocasión se inclinó porque sea la banca pública con la que se haga el acuerdo.

“Vamos a iniciar en los próximos días, vamos a lanzar la licitación pública, vamos a dar a conocer cuáles son los requisitos, las características de lo que sin lugar a dudas será la primera etapa de un centro de reinserción que permita dignificar el estado físico en que se encuentran los más de 600 internos”, señaló.

En un tono conciliador, también agradeció a la Secretaría de Finanzas y Administración, así como al gobernador Rafael Moreno Valle por el análisis y aprobación del esquema de préstamo, una vez que la demarcación no cuenta con deuda previa y el compromiso financiero no pone en riesgo la economía municipal.

Mostró su confianza de que si la obra se lleva a cabo de acuerdo a lo planeado, al entregar su tercer informe de gobierno esté concluida en su primera etapa.

En una entrevista después de la inauguración del Centro de Monitoreo C4 en la Comisaria de Seguridad Pública, el edil se refirió a la promoción extraterritorial de la presidenta del Patronato del sistema DIF de Puebla capital, Dinorah López de Gali, en ocasión de su informes de labores.

Consideró que los presidentes municipales tienen la oportunidad de promocionar lo realizado por sus administraciones una vez al año, de acuerdo a lo que marca la ley y debido a la investidura del cargo, sin embargo para quienes presiden los DIF, una vez que son cargos honoríficos, no es correcto usar recursos públicos para ello.

En San Pedro Cholula, desde el año pasado, refirió, ni siquiera se llevó a cabo un evento como tal para informar de las acciones del DIF. “Considero que permitir que subordinados o cargos honoríficos utilicen recursos públicos para promocionarse (…) es un exceso, sobre todo ante estos tiempos de crisis que enfrenta la economía familiar”, insistió.

Por último, en lo que respecta al Relleno Sanitario seco que se dijo sería entregado a finales del año pasado, sostuvo que ya está concluido y solo falta inaugurarlo, lo cual podría ocurrir la próxima semana en compañía del mandatario estatal.

Vistas: 1848