*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Suspensión de inspector enfrenta a vecinos de Concepción La Cruz

Daniel Pérez está implicado en un proceso penal por presunto daño en propiedad ajena, lo que le valió la suspensión.
Jueves, 4 de Febrero de 2016 13:17

Dos grupos de vecinos de Concepción La Cruz, inspectoría de San Andrés Cholula, se confrontaron por la suspensión del inspector, Daniel Pérez Hernández, ya que mientras unos acusaron que su sanción fue un acto de represión política del Ayuntamiento, otros denunciaron irregularidades del funcionario. 

Cholula Viva apoyará a inspector suspendido de San AndrésHabrían falsificado firma para acusar a inspector de San AndrésEl incidente ocurrió la mañana de este jueves durante una conferencia de prensa ofrecida por José Braulio Manuel Ixco Chantes, Fabiola Pérez Hernández, María de la Paz Eustaquio Hernández y Anayeli Montes, quienes consideraron que la suspensión de Pérez Hernández se debió a problemas de carácter político que tiene con la Comuna de San Andrés, por lo que pidieron ser no involucrados.

Aseveraron que han sido objeto de represión por parte del presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, y dijeron temer ser objeto de órdenes de aprehensión.

Asimismo, enfatizaron que el Gobierno Municipal quiere imponer como inspector a Javier Jiménez Hernández, pues –afirmaron- renunció a su cargo como suplente.

Los quejosos aseguraron que un grupo de vecinos opositores los engañó con la gestión de supuestos apoyos para falsificar sus firmas e integrarlas a un documento para lograr la suspensión de Pérez Hernández, incluyendo la de María de la Paz Eustaquio Hernández, quien denunció a Norberta Velázquez Juárez, María Martha Vicenta Badillo Ruiz y Juan Carlos López Bravo, lo que quedó asentado en la averiguación previa 211/2016/SACHO.

Inicia confrontación

La conferencia de prensa fue interrumpida por el ingreso de aproximadamente 15 pobladores acusados, incluyendo a López Bravo, quienes reviraron los señalamientos en su contra con consignas y pancartas. También tildaron de mentiroso al inspector suspendido y a los 4 inconformes.

Ambas partes intercambiaron descalificaciones, amenazas, consignas e insultos durante aproximadamente 3 minutos, posteriormente, las personas que llegaron al evento a desmentir las acusaciones abandonaron el inmueble.

Con el grupo de aproximadamente 15 vecinos se encontraba el inspector suplente, Javier Jiménez Hernández, quien precisó que tomó protesta al cargo, pero aún no ha tomado posesión ya que sigue pendiente un trámite.

Explicó que mientras era subordinado de Daniel Pérez Hernández, renunció al cargo de auxiliar, pero no de inspector suplente, en referencia a las acusaciones respecto a que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula busca imponerlo.

Daniel Pérez Hernández está implicado en un proceso penal por presunto daño en propiedad ajena, lo que le valió la suspensión.

El pasado lunes perdió en primera instancia un amparo en contra de la inhabilitación que se instruyó desde la Contraloría municipal de San Andrés Cholula.

Vistas: 4174