*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Los despiden por exigir seguro en obra pública de Ciudad Serdán

Los afectados laboraran en el proyecto de la Central de Abasto, donde un albañil se accidentó por no contar con medidas de seguridad.
Jueves, 4 de Febrero de 2016 16:14
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Por exigir seguro médico y equipo de seguridad, 13 trabajadores fueron despedidos este jueves de las obras de la Central de Abasto de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán), que realizan las empresas Asturias Ingeniería y Construcción y URBE Civil S.A. de C.V.

Preparan instalación de parquímetros en centro de Ciudad SerdánTras dar a luz, mujer abandona a bebé con partera de SerdánLa protesta comenzó porque durante la mañana, un albañil cayó de una altura de 5 metros por no contar con equipo adecuado para su labor.

“Se cayó de una altura de 5 metros, el ingeniero Agustín Antonio  Castañeda no quiso esperar a la ambulancia y lo subieron a una camioneta de la empresa para llevarlo al hospital”, denunció  Ramón del Carmen, trabajador de albañilería.

Los empleados aseguran que el encargado no esperó a los paramédicos porque sabe que no cuentan con seguro médico.

“No contamos con seguro médico ni con equipo de protección, así es como trabajamos en las alturas, sin nada”, afirmó uno de ellos.

Los dan de baja

Al manifestar su inconformidad por los hechos, 13 trabajadores fueron despedidos sin pago de por medio.

“Nos pagan 900 pesos a la semana, le pedimos al ingeniero equipo de protección y seguro y nos dijo que nada de eso y que mejor nos fuéramos, se lavó las manos y nos dijo que el que quisiera le siguiera”, acusó Eric, empleado en el proyecto.

www.municipiospuebla.com.mx hizo un recorrido por el sitio en el que se levanta la central de abasto, y pudo observar que el personal labora sin protección a una altura mayor a los 5 metros.

Al respecto, el presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez, anunció que solicitará a la constructora que se proporcione seguro médico y equipo de seguridad a su personal.

“A las constructoras se les contrata para realizar la obra y  se paga un buen dinero, ante ello voy a solicitar que se  cumplan con aditamentos de seguridad y el seguro médico”, expresó.

En tanto, la directora de Obra Pública, Lucia Trinidad, dijo que el ayuntamiento tiene un supervisor de obra que se encarga de vigilar que el personal cuente con las condiciones adecuadas para laborar.

Vistas: 5151