*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Suspenderán clases en Sierra Norte por el frío

La medida contempla a más de 6 mil alumnos de Cuautempan, Tetela, Ixtacamaxtitlán, Aquixtla y Chignahuapan.
Jueves, 4 de Febrero de 2016 14:10
|
Jésica Baltazares Osorio

Chignahuapan, Pue.- Por el frío, este viernes 5 de febrero se suspenderán las clases de nivel preescolar y primaria en la región de la Sierra Norte, anticipó el director de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) 02, José Luciano Reyes Vázquez.

Por frío suspende SEP clases en sierras Norte y NororientalDeclaran emergencia por frío en 45 municipios de PueblaEl funcionario explicó que la medida contempla a más de 6 mil alumnos de instituciones educativas de Cuautempan, Tetela de Ocampo, Ixtacamaxtitlán, Aquixtla y Chignahuapan.

Refirió que las autoridades tomaron la decisión para evitar que menores sufran enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas. 

El titular de la CORDE 02 recordó que la Secretaría de Educación Pública ordenó la suspensión de clases este jueves.

Asimismo, aclaró que los profesores sí tendrán que presentarse a sus centros de trabajo, en caso que algún padre de familia no pueda tener a su hijo en casa por motivos personales o laborales.

Finalmente, exhortó a la población a extremar precauciones con los menores, ya que –anticipó- la temperatura estará por debajo de los 4 grados centígrados de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Vistas: 3191