*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Exponen maquetas de edificios emblemáticos de Chignahuapan

Las réplicas se encuentran dentro del Palacio Municipal de esa demarcación.
Jueves, 4 de Febrero de 2016 16:11

Chignahuapan, Pue.- Dentro de la Presidencia Municipal de Chignahuapan fueron colocadas tres réplicas en maqueta de edificaciones emblemáticas de la ciudad.

Se trata de figuras exactas de la Basílica de la Inmaculada Concepción, el edificio de la Escuela Primaria Benito Juárez y el kiosco estilo mudéjar, las tres ubicadas en la zona centro.

Estas edificaciones fueron realizadas por Juan Carlos Rodríguez Meyo, originario de la ciudad de Puebla, quien lleva más de 15 años dedicado a realizar reproducciones de monumentos históricos a escala.

Los principales materiales utilizados en estas maquetas son madera, balsa, acrílico, aparentes, texturas, yeso, imágenes impresas e iluminación artificial tipo LED.

Este artista ha realizado réplicas de edificios en diversos municipios de Puebla y de estados como Guadalajara, Guanajuato, Yucatán, San Luis Potosí, Distrito Federal, entre otros. Además ha recibido reconocimientos de ayuntamientos, universidades e instituciones por su destacado trabajo.

En entrevista, Rodríguez Meyo señaló que la idea de recrear edificaciones de Chignahuapan surge al ver la riqueza arquitectónica e histórica con la que cuenta el Pueblo Mágico.

Además de estas obras, que ya se exponen en el interior del Palacio Municipal, actualmente trabaja en la reproducción a escala del edificio de la Presidencia y se tiene planeado realizar la Parroquia de Santiago Apóstol, la laguna y el zócalo.

Vistas: 13106