*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Acusación contra RMV vendría de federación: Fernando Morales

El subsecretario del estado recordó que en “política no hay casualidades”.
Miércoles, 3 de Febrero de 2016 20:08
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán, Pue.- El subsecretario de Participación Ciudadana y Asuntos Políticos, Fernando Morales Martínez, dejo ver que la publicación del periódico Reforma en la que se acusa a la administración de Rafael Moreno Valle de hipotecar al estado por 50 años, podría ser una maniobra de las autoridades federales. 

“En política no hay casualidades, es curioso que justo el día que viene Peña (Enrique Peña Nieto, presidente de México) el periódico Reforma publica una nota contra el gobernador (Rafael Moreno Valle), no quiero pensar que se trata de una maniobra del gobierno federal, más bien refleja que el Reforma no está satisfecho por la falta de un convenio con la administración estatal”, señaló.

El funcionario reiteró que en ningún momento el mandatario poblano ha hipotecado a Puebla como lo quieren hacer ver sus adversarios que “quieren satanizar el tema”.

En entrevista, luego de presidir el Foro Regional Agropecuario realizado en Zacatlán, indicó que tal como lo aclaró la empresa Evercore “no hay falta legal ni desviación de recursos por parte de la administración de Rafael Moreno Valle”.

El funcionario estatal argumentó que “generalmente los estados cargan sus deudas sobre las participaciones o sus bienes y cuando se va un gobernante queda comprometido el gasto corriente, aquí en Puebla eso no sucede”.

Abundó que en el caso de la entidad poblana “sólo el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) es lo que está en PPS (Proyecto para Prestación de Servicios) y eso no tiene nada que ver con el gasto social, con el gasto en hospitales o educativo o con el gasto corriente del estado”.

Morales Martínez justificó que la inversión extranjera ha crecido en más del 20 por ciento por la llegada de Audi y otras empresas que son las que pagan el ISN.

“Eso es lo que se ha utilizado para hacer la obra pública que hoy beneficia a los poblanos”, concluyó.

Vistas: 3138