*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Pide Tlacotepec base de operaciones para reforzar vigilancia

El municipio dispone únicamente de 20 policías y 2 patrullas, por lo que la cobertura de seguridad es escasa
Martes, 2 de Febrero de 2016 08:04
|
Enrique Hernández

Coxcatlán, Pue.- Por su colindancia con el estado de Veracruz y Oaxaca y el riesgo de presencia de delincuencia organizada, el Ayuntamiento de Tlacotepec de Porfirio Díaz solicitará la instalación de una base de operaciones en el municipio, indicó el alcalde, Cirilo Trujillo Lezama.

Expuso que el municipio dispone únicamente de 20 policías para brindar seguridad en la cabecera municipal y comunidades de la periferia, además que solamente poseen 2 patrullas.

Por ello, dijo que solicitarán al Gobierno de Puebla la instalación de una base de operaciones de la Policía Estatal, así como recorridos permanentes del Ejército de México, ello para que ambas autoridades instrumenten operativos en la zona.

El alcalde enfatizó que al interior del municipio se mantiene un ambiente de paz social, sin embargo, en las colindancias con Veracruz y Oaxaca existen condiciones de inseguridad que no son atendidas en tiempo y forma.

Por último, dijo que en caminos del municipio se presentan constantes robos a transportistas, por ello enfatizó la instalación de la base de operaciones, pues también servirá para atender otros municipios como Eloxochitlan, Coyomeapan y Ajalpan.

Vistas: 1674