*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Sigue viva tradición del Día de la Candelaria en Izúcar

La ropa para un Niño Dios puede ir de los 250 a los mil pesos, dieron a conocer vendedores de temporada.
Viernes, 29 de Enero de 2016 14:30
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Pobladores de Izúcar de Matamoros comenzaron a vestir sus imágenes del Niño Dios, a unos días de la celebración del Día de la Candelaria, que se realiza el 2 de febrero.

Comerciantes informales de Izúcar de Matamoros registraron mayor afluencia de personas que acuden a comprar vestimenta, artículos e imágenes para el festejo.

Luz Clemente, quien lleva 15  años vistiendo Niños Dios, comentó que la tradición se mantiene viva principalmente gracias a amas de casa.

Destacó que el costo de la vestimenta varía de acuerdo al modelo y tamaño, por lo que pueden valer entre 250 y mil pesos, considerando atuendos completos que incluyen zapatos, calzón, vestido, además de limpieza de la imagen y accesorios.

Al respecto, dijo que es una de las tradiciones que mayor respeto merecen, incluso, agregó que párrocos de la región han llamado la atención de personas que visten las figuras con trajes de equipos deportivos.

Por último, el sacerdote de Santa María la Asunción, Alfredo Rodríguez Cárcamo, refirió que algunas personas, cuando retiran los trajes de los Niños Dios, los entregan a la parroquia para que estos sirvan para el miércoles de ceniza. 

Vistas: 2399