*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Edil de Huejotzingo propone consulta para mando único

Carlos Alberto Morales Álvarez recordó que la Policía Municipal es el primer contacto con el ciudadano
Viernes, 29 de Enero de 2016 14:28

El presidente municipal de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, propuso una consulta ciudadana para definir la implementación del mando único por mandato constitucional.

Luego de que este jueves, el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a los senadores del PRI-PVEM agilizar el análisis para que el mando único sea constitucional, se cuestionó al edil de Huejotzingo quien no se dijo abiertamente en contra de esta medida, pero sí argumentó que la ciudadanía es quien debe definir.

El alcalde recordó que la Policía Municipal es el primer contacto con el ciudadano, que llega a las juntas auxiliares y a los rincones de los municipios y atiende las emergencias, pero señaló que no deben eliminarse las corporaciones municipales.

Ejemplificó que la junta auxiliar Santa María Nepopualco está ubicada en las faldas del Parque Nacional Izta-Popo (con difícil acceso por vía carretera), y es la Policía Municipal la que da el apoyo cuando algo ocurre en esta zona alejada.

Resumió que la mejor forma de combatir la inseguridad es la coordinación entre los tres niveles de gobierno, y trabajar en la eficiencia de los policías.

Vistas: 2731