*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Zetas sabrían paradero de hermano de diputado por Ajalpan

Ángel Zito Zanatta Vidaurri desapareció hace más de un año y su familia no tiene información sobre él.
Martes, 26 de Enero de 2016 14:40
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- A más de un año de la desaparición de Ángel Zito Zanatta Vidaurri, hermano del legislador local, Rosalio Zanatta Vidaurri, presuntos integrantes del cártel de Los Zetas son investigados para esclarecer el caso.

Roban 290 mil a trabajador de CFE en ChietlaRecuperan en la Amozoc-Nautla un camión robadoEl diputado por el distrito de Ajalpan, reveló que José Eduardo González Barrera, alias “El Lalo”, presunto jefe de la organización en Orizaba y quien fue detenido junto con 7 sujetos hace unos días, es investigado por el secuestro de su hermano. El señalado se encuentra recluido en el penal de San Miguel, en Puebla.

Indicó a través de él y sus cómplices se podría obtener información para saber qué ocurrió con su hermano. 

El diputado refirió que ha tenido reuniones con autoridades de los estados de Veracruz y Puebla, así como con personal de la Procuraduría General de la República (PGR) para dar continuidad al caso, de tal manera en que confió tener algún dato contundente en próximas fechas.

Respecto a la presencia de delincuentes en municipios de la Sierra Negra de Puebla colindantes con Veracruz, dijo que solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública y a la PGR reforzar las acciones de vigilancia.

Consideró que la operación de arcos de seguridad como el inaugurado en Altepexi, permitirá disminuir la inseguridad, principalmente al inhibir delitos como el robo de combustible.

Vistas: 3272