*
Martes, 30 de Abril de 2024

Pobladores de Tlahuapan retienen a 100 policías tras operativo

Habitantes acusaron haber sido extorsionados por personal de la PGR, que luego atropelló a una mujer que fue hospitalizada.
Lunes, 25 de Enero de 2016 13:16
|
Cecilia Espinoza Galindo

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Pobladores de San Rafael Ixtapalucan, comunidad de Santa Rita Tlahuapan, mantienen retenidos a 100 elementos de diferentes corporaciones policiales, incluyendo efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR), derivado de un operativo contra piratería en una bodega de esa demarcación.

Golpean a policías y liberan a presos de comandancia de El VerdeHombres armados roban vehículo en la México-PueblaLos hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:00 horas de este lunes, cuando agentes federales catearon con apoyo de la Policía Estatal algunos inmuebles en busca de ropa “pirata”.

La movilización obedeció a denuncias anónimas que recibió la PGR.

Durante la inspección a una bodega en la que presuntamente se elaboraban calcetines apócrifos, algunos pobladores denunciaron que personal de la PGR habría extorsionado a los dueños de algunos domicilios, además que  durante la huida atropellaron a una mujer, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital de San Martín Texmelucan.

Tras el toque de campanas de la iglesia de San Rafael Ixtapalucan, los vecinos se reunieron para retener a 100 elementos entre integrantes de la PGR y la Policía Estatal. 

Alrededor de 500 efectivos de las policías Estatal, Ministerial y del Ejército de México llegaron hasta el municipio para rescatar a los agentes.

Los accesos a la comunidad  ubicados sobre  la autopista México-Puebla y la carretera de San Salvador El Verde a Ixtapaluca, se encuentran cerrados.

Rodolfo Ochoa, quien forma parte del grupo de abogados que arribó con el personal de la PGR, negó que durante las acciones hayan solicitado dinero y mucho menos agredido a población.

Dañan patrullas

Por la tarde del lunes, habitantes dañaron varias de las 10 patrullas que no dejaron salir del pueblo.

A pesar de ello los inconformes y las autoridades estatales y municipales mantienen una mesa de diálogo con la finalidad de solucionar el conflicto.

Vistas: 9826