*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Edil insiste en central de Bomberos para Venustiano Carranza

Rafael Valencia Ávila dijo que la existencia de ductos de PEMEX en la demarcación es un peligro latente.
Domingo, 24 de Enero de 2016 18:29

Venustiano Carranza, Pue.- El alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, consideró que las líneas de conducción de combustible que atraviesan el municipio son un riesgo latente para la población y aseguró que insistirá en la instalación de una central de Bomberos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Entrevistado tras la fuga de gasolina registrada la madrugada de este domingo, el munícipe dijo que acudió a la zona para instruir a personal de Seguridad Pública y Protección Civil las acciones inmediatas para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Citó que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, se comunicó vía telefónica luego del incidente para manifestar su apoyo y ofreció trabajar en la prevención de estos acontecimientos que ponen en riesgo la vida de los pobladores de la demarcación comprendida en el yacimiento petrolero Paleocanal de Chicontepec.

“Yo estuve desde las 4 de la mañana que fui notificado, en ese rato el Gobernador se comunicó conmigo y me extendió el apoyo total, la idea es hacer frente a estos acontecimientos e insistir en el proyecto de la estación de bomberos”, dijo.

Añadió que el riesgo en el municipio es latente debido a que las tuberías que conducen combustible atraviesan Venustiano Carranza, “tan solo El Lindero, La Uno, San Diego, María Andrea y otras comunidades más son colindantes de los poliductos de Pemex”, señaló.

Agregó que ha denunciado de manera constante la existencia de tomas clandestinas, sin embargo, hasta ahora no ha habido respuesta y “también Petróleos Mexicanos, debe tomar el tema con mayor seriedad.  Denunciar estos hechos y dar con los responsables. Esto que ocurrió en la mañana es lamentable, por fortuna no paso a mayores”, concluyó.

Vistas: 4584