*
Martes, 23 de Abril de 2024

Asesinan a policía que participó en operativo contra chupaductos

Antes de ejecutarlo, los asesinos recordaron al Policía de Acatzingo que la represalia era por meterse con ellos.
Jueves, 21 de Enero de 2016 14:34
|
Fernando Castro

Acatzingo, Pue.- El policía de Acatzingo, Alberto Juárez Díaz, habría sido ejecutado por integrantes de una banda de ladrones de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), luego de que participó en un operativo contra ellos, reconoció el director de Seguridad Pública, Jesús Jiménez Juárez.

Comando ejecuta a balazos a policía de AcatzingoChupaductos atacan y desarman otra vez a militares en PueblaEl oficial, de 32 años de edad, fue acribillado la noche del miércoles por al menos 7 sujetos que iban en una camioneta Ford Explorer y una motocicleta. El hoy occiso y su compañero fueron interceptados cuando realizaban un rondín de vigilancia en la patrulla P-011.

“El acompañante refiere que horas antes habían participado en la recuperación de vehículos involucrados en robo de hidrocarburo, le dicen que es por haberse metido con ellos y le disparan”, afirmó el funcionario.

Sobre la ejecución, precisó que ocurrió en la calle 5 de Mayo de la junta auxiliar de Actipan de Morelos, donde los sujetos armados hincaron al policía y lo ejecutaron con disparos a quemarropa. Su cadáver quedó tendido a un costado de la patrullas, mientras el otro oficial resultó ileso.

Jiménez Juárez narró que de acuerdo a las primeras indagatorias, en el lugar se encontraron al menos 23 casquillos calibre 45 milímetros y R-15; y que hasta el momento se desconoce cuántos impactaron en el cuerpo del oficial.

Detectan focos rojos por robo de combustible

El funcionario reconoció que en Acatzingo se han detectado 3 focos rojos por la operación de bandas dedicadas al robo de hidrocarburo de ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Se trata de El Progreso de Juárez, Actipan de Morelos, donde ocurrió el homicidio, y la parte oriente que colinda con la cabecera municipal.

Indicó que la Policía Municipal de Acatzingo ha recuperado vehículos cargados con contenedores llenos de combustible robado, además de que se ha detenido a los responsables de "ordeñar" los ductos. 

“A la fecha tenemos 220 vehículos asegurados y más de 300 mil litros de combustible también recuperados, así como 40 personas detenidas, datos solamente de la Policía Municipal en la actual administración”, agregó.

Lamentó que los “chupaductos” cuenten con el apoyo de “halcones”, pobladores a quienes pagan para alertar de la presencia policial.

Añadió que la red delictiva se ha fortalecido, pues cuentan con especialistas que se conectan a los ductos, vendedores del combustible robado y camionetas para trasladar el hidrocarburo. 

Vistas: 7754