*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Habitantes apoyan a chupaductos en Tlahuapan, acepta edil

No descartó que autoridades también se encuentren involucradas en el robo de combustible.
Lunes, 18 de Enero de 2016 20:25
|
Cecilia Espinoza Galindo

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Habitantes y autoridades podrían estar vinculados a las bandas que se dedican al robo de combustible en Santa Rita Tlahuapan, aceptó el alcalde Joel Díaz Ramírez, quien acusó que el ilícito no ha sido combatido por la falta de coordinación entre las autoridades.

Pobladores roban combustible en ducto dañado de TlahuapanEn operativo aseguran combustible ilícito en TlahuapanRecordó que hay gente de las propias comunidades que sirven como “halcones” o vigilantes para que los delincuentes no sean atrapados por la policía.

Agregó que de manera extraoficial se sabe que en esa demarcación opera una banda que también labora en Tlaxcala, por lo que pidió a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y al Ejército Mexicano que refuercen la vigilancia.

Aceptó que la Policía Municipal está rebasada toda vez que se les restringió su labor en caminos y brechas por los que circulan los delincuentes.

Lo anterior luego de la fuga de combustible que ocurrió la mañana del domingo en la comunidad de Guadalupe Las Dalias, lo que originó rapiña por la gente que recogió el producto en cubetas y contenedores.

El edil destacó que el robo de combustible se agravó en los últimos años a pesar del riesgo que implica para las comunidades por donde pasan los ductos.

Añadió que solamente el año pasado se detectaron 16 tomas clandestinas de hidrocarburo y en lo que va del 2016 ya encontraron 5.

Vistas: 4059