*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tianguistas ignoran a comuna y venden en zócalo de Zacapoaxtla

Los comerciantes aseguran tener derecho a instalar el mercado itinerante gracias a un amparo que les otorgó un juez federal.
Miércoles, 13 de Enero de 2016 10:51

Zacapoaxtla, Pue.- Luego de retirar  la fuerza vehículos con los que el Ayuntamiento de Zacapoaxtla intentó bloquear los accesos al primer cuadro de la ciudad, comerciantes instalaron en el centro el tianguis de los miércoles, con lo que enfatizaron su rechazo a ser reubicados en Las Terrazas de Teacalco.

Fracasa reubicación de tianguis en terrazas de ZacapoaxtlaConfirman reinstalación de tianguis en terrazas de ZacapoaxtlaLa negativa de los vendedores ocurrió incluso después que sus dirigentes acordaron el cambio de sede del mercado itinerante con representantes de la comuna, a la vez que el 6 de enero no acudieron al espacio que acondicionó la autoridad municipal, por lo que ese día no desarrollaron sus actividades comerciales.

Desde las 7:00 horas de este miércoles los tianguistas se reunieron en el Puente Colorado y avanzaron por la calzada Ignacio Zaragoza, sin embargo, al llegar a la Jurisdicción Sanitaria encontraron un bloqueo del Ayuntamiento con una grúa atravesada en la vía pública.

Los inconformes obligaron al operador a mover la unidad que interrumpía el paso de sus camionetas, por lo que avanzaron rumbo al centro de la ciudad.

En su trayecto se toparon con patrullas de la Policía Municipal, mismas que también, a la fuerza, retiraron de la vialidad. 

De esa manera, los tianguistas lograron instalar el mercado itinerante de los miércoles en pleno centro de Zacapoaxtla, pues aseguraron tener el derecho de entrar ya que cuentan con un amparo de un juez federal, lo que representaría un atraso en el proceso de su reubicación.

Vistas: 6819